Tratamientos para la Celulitis: Mesoterapia

Esta afección, sólo patrimonio de las mujeres, tiene un fuerte componente médico, por esos los especialistas recomiendan tratarlas en un consultorio.

Córdoba, Argentina – La celulitis afecta a la mujer desde que llega a los 12 años de edad. Sus desencadenantes suelen estar ligados a, por ejemplo, los ciclos menstruales o la menopausia y en su formación intervienen venas y grasas que alimentan a la piel, es por esto que por más que se aplique una metodología estética para eliminarlas la tarea no tendrá éxito.

Nuestra especialista en medicina estética, la Dra. Graciela Morales, asegura que con técnicas medico-estéticas  una mujer que padece de esta afección puede empezar a ver resultados positivos a partir de la primera sesión de tratamiento.

“Básicamente, la celulitis es provocada por la degeneración del colágeno, que se pone duro y viejo. Para recuperarlo se debe generar plasma y reducir la grasa en el cuerpo. Aquí la mesoterapia aparece como la solución para este problema. El tratamiento se aplica de manera localizada y reduce las áreas afectadas”, asegura la especialista.

antes y despues celulitis
– Antes y despues de un tratamiento para la celulitis

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en aplicar microinyecciones de medicamentos en sectores puntuales del cuerpo donde se localiza un problema y está reconocida como uno de los procedimientos para reducir la celulitis.

Un tratamiento puede durar aproximadamente un mes, y la especialista asegura que entre el 60 y el 80 por ciento de las pacientes pueden comenzar a apreciar resultados positivos después de la primera sesión.

“Entonces la celulitis no es un tratamiento solo estético, por eso se necesita la intervención de un médico esteticista para solucionar el inconveniente. Después de ser atacadas las causas que generan este padecimiento se puede recurrir a la estética”, remarcó la médica.

La doctora Morales indicó que para las mujeres, padecer de celulitis equivale a lo que siente un hombre cuando comienza a quedar pelado y destacó que esta afección es propiedad exclusiva de «ellas» porque sufren cambios hormonales más frecuentes.

Consultas. Para mayor información acerca de los diversos tratamientos para la celulitis no duden en comunicarse con la Dra. Graciela Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.