Mineralograma Oligoscan

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

30 Minutos, 4 Sesiones

Recuperación

RECUPERACIÓN

inmediata

Anestesia

ANESTESIA

No se requiere

Efectos

RESULTADOS

12 Meses

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

USD 300

Oligoscan en Argentina

La biotecnología oligoscan es un mineralograma intracelular que se utiliza para medir - en una única consulta y en tiempo real - la biodisponibilidad y el estado de los oligoelementos, minerales, vitaminas y metales pesados en los tejidos del cuerpo humano.

Oligoscan utiliza el método de espectrofotometría para conocer la concentración de elementos traza en los tejidos (nutrientes esenciales para el crecimiento, desarrollo y función óptima del organismo). Este es un método de análisis cuantitativo que consiste en la medición de la absorción o la densidad óptica de una substancia química. El principio básico es que cada compuesto químico absorbe, emite o refleja la luz (radiación electromagnética) a lo largo de un cierto rango de longitud de onda. Cuanto más concentrada es la muestra, más absorbe la luz en el límite de proporcionalidad enunciado en la ley de Beer-Lambert. La espectrofotometría se utiliza en muchos otros campos como la química, la farmacia, el medio ambiente, la alimentación y la biología. En las aplicaciones clínicas, la espectrofotometría se usa para examinar la sangre o los tejidos para el diagnóstico clínico.

Candidatos para el Mineralograma

Gracias al análisis realizado por este mineralograma intracelular se puede lograr el equilibrio mineral de los pacientes realizando un tratamiento individual y adaptado a cada uno. Oligoscan es una herramienta de prevención que permite un seguimiento continuado de los pacientes.

La exactitud de la espectofotometría permite determinar la calidad y condición de los nutrientes del organismo. La nutrición de las células es indispensable para la buena salud, el bienestar y la longevidad.

Oligoscan revela carencias, excesos y grado de toxicidad en el nivel de cada mineral (calcio, magnesio, potasio, sodio y cloruro) del cuerpo. También muestra la presencia de metales tóxicos que pueden provocar daños directos por intoxicación e indirectos por la sustitución o el bloqueo metabólico de minerales útiles. En caso de sobrecarga o de intoxicación por metales pesados, se pueden recetar los quelantes adecuados (medicamentos que extraen los metales pesados del organismo).

Procedimiento

La medición se realiza directamente dentro de la consulta con un espectrofotómetro portátil. El escaneo se realiza en la piel de los músculos de la superficie de la palma de la mano. Es un procedimiento indoloro e inocuo.

Resultados de un Oligoscan

En sólo unos segundos se obtienen las respuestas de las pruebas solicitadas y se envian al correo electrónico del paciente. Con los valores obtenidos se podrá indicar el tratamiento a seguir para la desintoxicación o equilibrio mineral. Generalmente se utilizan técnicas de medicina natural, medicina ortomolecular o terapia de quelación.

El siguiente video muestra cómo se realiza un Oligoscan:

Cargando video...