HomeMedicina AntienvejecimientoTerapia de Reemplazo Hormonal

Terapia de Reemplazo Hormonal


Terapia de Reemplazo Hormonal

Terapia de Reemplazo Hormonal: Hormonas Bioidenticas


Sin el equilibrio hormonal es imposible frenar el envejecimiento de nuestro cuerpo

Las hormonas son la columna vertebral de la medicina antiaging, no se pueden emplear herramientas antienvejecimiento sin una evaluación de los perfiles hormonales. El primer paso para tener una buena salud es el balance y el reemplazo hormonal.

El equilibrio hormonal tiene como objetivo llevar y mantener a los individuos en una edad biológica menor a la cronológica y de esta manera conservar la salud, vitalidad y belleza por mucho más tiempo. La terapia de reemplazo hormonal (HRT, por sus siglas en inglés) con hormonas bioidénticas permite tratar las deficiencias hormonales en forma segura y eficaz, reponiendo las hormonas que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente y de este modo mejor la calidad de vida de las personas.

La nutrición es un 70% de nuestra salud, el ejercicio y el estilo de vida un 25% y las hormonas sólo el 5% pero si este 5% no está equilibrado el otro 95% no funciona apropiadamente. A medida que envejecemos, nuestras hormonas disminuyen por esto es importante definir los diferentes estados de las hormonas y sus repercusiones en otros sistemas y en el cuerpo en general.

Existe una mala percepción hacia el tratamiento de reemplazo hormonal, el cual está ligado al uso de hormonas sintéticas que no son reproducciones de las hormonas que produce nuestro cuerpo y que nos causan intoxicación. Nosotros empleamos hormonas bioidénticas naturales que reaccionan exactamente igual que las nuestras y permiten a mujeres y hombres encontrar el alivio de los síntomas del desequilibrio hormonal sin los riesgos que vienen con las hormonas sintéticas.

¿Qué son las Hormonas Bioidénticas Naturales?


Las hormonas bioidénticas o naturales provienen de la soya, el ñame y otros extractos de plantas y son manipuladas en el laboratorio para ser exactamente iguales, molécula por molécula, a las hormonas que produce nuestro cuerpo. Por ser naturales e idénticas producen los mismo efectos y siguen las misma vías metabólicas que nuestras hormonas.

¿Qué son las Hormonas Sintéticas o Biosimilares?


Las hormonas sintéticas están hechas de la progesterona proveniente de las plantas y de los estrógenos de origen animal. Estas hormonas no son iguales a las hormonas que nuestro cuerpo utiliza y actúan como toxinas debido a que su composición no puede ser metabolizada de forma apropiada por el cuerpo.

Candidatos


Tanto hombres como mujeres son candidatos para los tratamientos con hormonas. Dependiendo del sexo, la edad y la hormona que requiera el paciente son los resultados que se obtienen. Para mayor información visita las siguientes selecciones:

Procedimiento


Normalmente se cree que para este tipo de procedimiento se utilizan inyecciones, como las inyecciones de testosterona o inyecciones de hormonas femeninas, pero en la actualidad esto no así. Dependiendo del tipo de tratamiento hormonal se pueden utilizar píldoras, aerosoles, parches, cremas o geles percutáneos que se aplican en la piel del antebrazo, abdomen o glúteos. El uso preferido de las hormonas naturales es transdermico.

Para establecer las necesidades hormonales de cada paciente se evalúan todos sus síntomas utilizando exámenes de diagnóstico de última tecnología.

Las hormonas bio-idénticas más utilizadas son: estradiol, estriol bio-idénticas, progesterona, testosterona, DHEA, pregnenolona, melatonina y cortisol.

Beneficios del Reemplazo con Hormonas Bioidenticas


  • Aumenta la masa muscular y disminuye la masa grasa.
  • Aumenta las defensas inmunológicas.
  • Atenúa los síntomas de la menopausia (oleadas de calor, sequedad vaginal, depresión) y de la andropausia.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Combate el síndrome metabólico mejorando el perfil lipídico y la respuesta a la insulina.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Es un poderoso antioxidante que protege el cerebro contra el estrés oxidativo.
  • Mantiene los efectos que generaban las propias hormonas antes de su declinación fisiológica
  • Mejora la calidad de la piel.
  • Mejora la libido.
  • Mejora la memoria y las funciones cerebrales.
  • No produce los efectos adversos ni conlleva a los peligros característicos de los reemplazos con hormonas sintéticas.
  • Normaliza las defensas fisiológicas antes del estrés.
  • Protege contra el cáncer.
  • Protege contra la enfermedad de Alzheimer.
  • Protege contra las afecciones cardiovasculares.
  • Regula el balance hormonal óptimo para el organismo.
  • Restaura el sueño.

Contraindicaciones o Efectos Secundarios


La terapia con hormonas bioidénticas es más segura y más efectiva que el uso de hormonas sintéticas. Sin embargo, al no existir ningún medicamento o suplemento que sea 100% seguro existe la posibilidad de alguna reacción adversa. Es importante que consulte a un especialista en hormonas antes de comenzar con el tratamiento.


Precios


Recupere su salud, su vitalidad y mejore su calidad de vida. ¿Cuánto cuesta la terapia de reemplazo hormonal en Córdoba, Argentina? El precio de los tratamientos con hormonas naturales varian de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Contamos con ofertas y descuentos a lo largo de todo el año.

Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con nuestros doctores para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

Consultas


F
M
Deseo suscribirme al Newsletter de Sublimis.

Fecha de Publicación: 30/08/2016
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico. Escrito por Thomas Pizarro.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS



NOS AVALAN
  • Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Federación Ibero Latinoaméricana de Cirugía Plástica
  • Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba
  • Asociación Médica Argentina