Cirugía de la Obesidad: Testimonio y consejos postquirúrgicos

Córdoba, Argentina – Te presentamos un resumen de lo más importante de nuestra última videoconferencia que titulamos ¿Cómo es la vida después de la Cirugía Bariátrica? No te pierdas los consejos y recomendaciones de nuestros doctores y el testimonio de Santiago Lorenzetti.

Alimentación

El Licenciado en Nutrición, Pablo Valderrama, asegura:

Luego del segundo mes pos cirugía los cuidados no son muy complicados. Pasado ese tiempo se adquiere una buena tolerancia a los alimentos. Es importante mantener una frecuencia de seis comidas al día con un buen aporte proteico y tener hábitos higiénicos alimentarios para lograr los resultados óptimos.

Cambios metabólicos, mejor calidad de vida

La enfermedad de obesidad está asociada a varias patologías como el síndrome de la insulino resistencia, diabetes tipo dos, hipertensión arterial, trastornos a nivel del manejo de los colesteroles y apnea obstructiva del sueño. El Dr. Gustavo Vidal explica cuáles son las mejoras y los cambios metabólicos que experimenta el paciente operado.

Un cambio para toda la vida

De acuerdo con la Licenciada en Psicología, Carla Estevez:

La sensación más frecuente en los pacientes operados es la de nacer de nuevo. Luego de la Cirugía Bariátrica el paciente realiza cambios de conducta que lo hacen sentir bien. La enfermedad ya no lo controla sino que él es quien lleva el control de su peso y sus hábitos. En este cambio de vida el paciente no está sólo sino que es acompañado por el grupo de especialistas y por personas que también fueron operadas.

La satisfacción de fijar un objetivo y lograrlo

El Dr. Norman D. Jalil, especialista en Cirugía de la Obesidad, explica claramente cómo continúa la vida después de la cirugía. El paciente, con la ayuda de los médicos, incorpora hábitos de alimentación sana. De acuerdo con Jalil, hay que pensar al alimento como un medicamento. No sólo es importante consumir las comidas correctas, sino también la manera de ingerirlas. El paciente aprende a controlar la enfermedad, a vivir sano y a sentirse bien consigo mismo.

Perder 56 kilos en menos de 12 meses

No tengan miedo, es un cambio para bien

Nadie mejor para contarte cómo son los cambios luego de la cirugía que una persona que pasó por esa situación. Escuchá la experiencia de Santiago Lorenzetti y compartí junto a él sus logros. Santiago pesaba 132 kilos antes de la operación, su objetivo era llegar a 78 kg. Con esfuerzo y perseverancia, antes de cumplir el año de la intervención, Santiago logró pesar 76kg. ¡Felicitaciones!

El primer desafío es ir a la consulta

Si querés saber más sobre la Cirugía Bariátrica y sus diversos tipos, podés enviarle tus dudas al Dr. Norman Jalil. El doctor atiende en Villa María y en Córdoba Capital.

Santiago, antes de la cirugía bariátrica
– Santiago, antes de la cirugía bariátrica

 

Cirugia de la Obesidad
– Santiago Lorenzetti, antes de la cirugía y 4 meses después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.