Labioplastia

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 Hora

Recuperación

RECUPERACIÓN

5 - 7 Días

Anestesia

ANESTESIA

Local

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

Consultar

Labioplastia en Córdoba, Argentina

La labioplastia o ninfoplastia es una cirugía íntima que se utiliza para reducir el tamaño de los labios menores de la vagina. Los labios menores están por dentro de los labios mayores los cuales cierran la entrada de la vagina y protegen el clítoris y la uretra. La labioplastia también se utiliza para aumentar los labios mayores (por subdesarrollo o edad) a través de un transplante de grasa.

Candidatos

La labioplastia, al igual que las demás cirugías de estética vaginal, se dirige a mujeres de cualquier edad que quieran cuidar su cuerpo y sentirse más bellas. Las mejores candidatas son aquellas mujeres con alteraciones estéticas o morfológicas que buscan mejorar el aspecto de sus labios genitales, tanto menores como mayores.

La Operación

Mediante una labioplastia se reduce o empareja el tamaño de los labios menores cortándolos y dándole forma al tejido restante. Cuando los labios menores son extremadamente grandes se puede realizar una reducción y a su vez rellenar con grasa los labios mayores y pubis.

Es un procedimiento sencillo, sin mayores riesgos o complicaciones y se realiza de forma ambulatoria. No es necesaria ninguna preparación especial, sólo se recomienda realizarlo inmediatamente después de que finalice la menstruación del mes así ya los tejidos se cicatrizan para la siguiente menstruación.

Postoperatorio de una Ninfoplastia

El tiempo de recuperación de una ninfoplastia es de 3 a 4 semanas. Luego de esta cirugía vaginal es común que se presenten moretones o inflamación que se pueden tratar con analgésicos y anti-inflamatorios. A veces no será necesario preocuparse por las suturas ya que se utilizarán hilos absorbentes que pueden caerse solos o bien reabsorberse.

Durante el tiempo de recuperación no se deben tener relaciones sexuales ni introducir cremas, tampones u óvulos.

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Última actualización: 12/10/2017 | Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.