La Solución Para Que Siempre Luzcas Un Rostro Rejuvenecido: Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas es una de las técnicas más modernas en la regeneración celular utilizadas por la medicina estética. Gracias a sus buenos resultados es una de las más empleadas. Es la técnica preferida de muchas mujeres, sobre todo de celebridades, para el rejuvenecimiento del rostro y mantener la lozanía de su piel.

Las mujeres que desean verse mejor solicitan este procedimiento debido a sus grandes avances terapéuticos y a los altos niveles de rejuvenecimiento que ofrece. En Argentina es uno de los procedimientos estéticos más demandados, pues no tiene el riesgo de efectos secundarios que implica una cirugía estética.

¿Cómo se realiza el PRP?

Las plaquetas evitan la pérdida de sangre luego de una lesión vascular. Contienen proteínas, factor de crecimiento y otras sustancias que intervienen en el proceso de reparación de los tejidos del cuerpo. Debido a estas propiedades, las plaquetas son las protagonistas del PRP.

El Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento completamente natural que consiste en utilizar la sangre del paciente. Una muestra venosa se somete a un proceso de centrifugación para separar las plaquetas y el plasma del resto de las células sanguíneas.

Lo obtenido es lo que se conoce como Plasma Rico en Plaquetas, pues contiene hasta cinco veces más la concentración normal de plaquetas en sangre. Este producto autólogo se inyecta en la piel del rostro, alrededor de los ojos, mejillas, cuello, pecho y escote mediante una aguja muy pequeña y empleando anestesia local. También puede ser aplicado en brazos y manos, y para reducir las manchas, cicatrices y otras secuelas del acné.

Una vez que se encuentran en el torrente sanguíneo, las plaquetas se activan liberando los factores de crecimiento que detienen el proceso de envejecimiento a nivel de la piel en los lugares donde ha sido aplicado el PRP, y estimulan su regeneración celular.

Este procedimiento es muy sencillo. No representa ningún riesgo para el paciente debido a que se realiza con un producto autólogo, no tóxico y que no produce alergia alguna. Es una técnica que se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres.

Se puede realizar de forma preventiva en personas jóvenes o de manera constructiva en pieles que se muestran los efectos del envejecimiento. Es el médico especialista en medicina estética quien indicará la pertinencia del tratamiento. A pesar de que se trata de un procedimiento sencillo y sin riesgos, requiere de un equipo médico, que debe incluir un hematólogo. Se trata de un especialista en el manejo de la sangre, con la formación necesaria para ofrecer la total confianza al paciente que se va someter a este procedimiento. Es el encargado de realizar una óptima extracción de la sangre y su centrifugación para obtener el PRP.

Es necesario recordar que este procedimiento debe ser realizado por un médico especialista en medicina estética.

¿Qué se necesita para el PRP?

Una vez que se apruebe la aplicación de esta técnica, se debe realizar la historia clínica del paciente con todos los exámenes de laboratorio correspondientes. De esta manera se evalúan sus condiciones físicas y se descarta la existencia de enfermedades previas que impliquen algún riesgo o impidan el buen resultado de la técnica.

Para la realización del procedimiento, el paciente debe presentarse con cuatro horas de ayuno de sólidos y de productos lácteos. Del mismo modo, es necesario evitar la ingesta de fármacos antiinflamatorios y aspirinas desde siete días antes del tratamiento.

Todos los beneficios del PRP para tu rostro

Son múltiples los beneficios que se obtienen con la aplicación del PRP en el rostro. Por ello es uno de los tratamientos más solicitados y con mayor éxito. Entre las ventajas de su aplicación podemos mencionar:

  • Es un tratamiento indoloro, no invasivo y que no deja marcas ni cicatrices. Se realiza de forma ambulatoria, tiene una duración aproximada de 40 minutos y no produce efectos secundarios.
  • Aumenta la producción de colágeno, que estimula la regeneración de la piel atenuando de esta manera las arrugas, manchas y las marcas producto del acné. En el mejor de los casos todas estas lesiones pueden desaparecer.
  • Ayuda a tonificar los músculos de la cara, además de recuperar su tono y firmeza.
  • Estimula la producción de elastina, necesaria para que la piel mantenga su elasticidad, sin pliegues ni arrugas.
  • Logra regenerar los tejidos y prevenir la aparición de nuevas lesiones.
  • Se puede aplicar a partir de los 30 años de edad con el fin de evitar la aparición de las primeras muestras de envejecimiento.
  • Brinda un rostro joven hidratado, iluminado y mucho más saludable.

Antes y después de la aplicación del PRP

Antes de aplicarse este tratamiento, la piel puede presentar lesiones como cicatrices producto del acné, líneas de expresión, pérdida de la luminosidad del rostro y de su elasticidad, e incluso cicatrices provocadas por procedimientos quirúrgicos y queloides.

Antes y después del Plasma Rico en Plaquetas

Una vez aplicado este tratamiento, los beneficios se hacen evidentes en corto tiempo:

  • Mejoría del aspecto de la piel en cuanto a textura y luminosidad.
  • Disminución y eliminación progresiva de las líneas de expresión.
  • Rejuvenecimiento de la piel gracias al aumento de la producción de colágeno y elastina.
  • Eliminación de cicatrices.

¿Qué es el Vampire Facelift?

Es un procedimiento que causa furor en Estados Unidos y países europeos. Consiste en la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas a través de un dispositivo especial con la finalidad de lograr el rejuvenecimiento de la piel del rostro.

El dispositivo empleado utiliza microagujas que producen un mínimo dolor  y garantizan una mejor absorción del PRP. De esta manera se consigue aplicar el Plasma Rico en Plaquetas a una mayor profundidad que en el PRP: de  0,25mm a 2,5mm por debajo de la epidermis.

Este tratamiento, además de beneficiar la piel del rostro, puede ser aplicado a nivel corporal, para eliminar estrías y cicatrices, gracias a que incrementar los niveles de elastina y colágeno.

¿En dónde puedes realizarte el PRP?

Este procedimiento puede ser realizado de manera ambulatoria en el consultorio, siempre que se guarden las debidas medidas de asepsia y antisepsia.

En Sublimis tenemos todo lo necesario para que te realices este tratamiento. Estarás en las manos de nuestra especialista en Medicina Estética, la Dra. Nancy Magrini que podrá resolver todas tus dudas y te acompañará durante tu tratamiento.

Puedes consultarnos para recibir toda la información y un presupuesto personalizado para la realización de un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.