Smart nutrients: Vitaminas que mejoran el rendimiento del cerebro

Los llamados nutrientes inteligentes o smart nutrients, incentivan la producción de sustancias y neurotransmisores claves para la inteligencia, la imaginación y la memoria. Son una manera natural de agilizar, reparar y optimizar la salud mental. La Dra. Nancy Magrini, especialista en medicina estética y ortomolecular, explica el uso de estos nutrientes en la actualidad.

Córdoba, Argentina – El cerebro humano posee tres actividades creativas esenciales: descubre las relaciones entre cosas diferentes, inventa aplicaciones para estas relaciones y las pone en práctica en el contexto de su realidad.

A medida que un individuo desarrolla determinados modelos de entendimiento, sus demandas cerebrales por nutrientes se tornan más específicas. Algunos nutrientes sirven para la imaginación, otros para la percepción, otros para el razonamiento o la fuerza de voluntad. En todos estos casos, el objetivo es siempre la evolución y el progreso de la raza humana.

Estos nutrientes inteligentes,  son vitaminas, minerales y ácidos grasos con una acción positiva sobre todos los códigos de funcionamiento del cerebro. Comienzan a convertirse en los protagonistas  de una nueva y revolucionaria  forma de tratar la salud, pues promueven directa o indirectamente, la producción de sustancias  que son esenciales para el desarrollo de la inteligencia, como el factor de crecimiento nervioso (NGF, por sus siglas en inglés)”, explicó la Dra. Nancy Magrini.

Los smart nutrients basan su poder en su capacidad de actuar sobre los radicales libres  y mejorar la nutrición del cortex frontal, que es la región del cerebro más sensible a los nutrientes y más vulnerable a la acción de los agentes contaminantes de cualquier orden.

smart nutrients - nutrientes inteligentes

Con el paso del tiempo y luego de numerosos estudios, los científicos descubrieron que algunas sustancias eran capaces de aumentar la formación intracerebral de NGF. Era el inicio de la utilización de sustancias  que hoy conocemos como smart nutrients.

“Actualmente la lista de smart nutrients es muy amplia y se suman permanentemente descubrimientos científicos que revelan el valor de ciertas sustancias para optimizar las funciones del cerebro. Hablamos de vitaminas inteligentes (C, D, E y complejo B), oligoelementos, minerales y ácidos grasos inteligentes que componen el variado plantel de smart nutrients”, señaló la especialista.

Tratamiento. El tratamiento que se realiza es personalizado. Se puede hacer vía oral, intramuscular o con sueroterapia. Se supervisa con laboratorio,  test  de radicales libres y escaneando los nutrientes a través del chequeo biológico.

Consultas. Para mayor información acerca de los diversos tratamiento de medicina ortomolecular o solicitar un turno para una consulta personalizada no duden en comunicarse con la Dra. Magrini. La doctora atiende en Córdoba, como así también en las provincias de Buenos Aires, San Juan y Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *