Artroscopia de Tobillo

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

1 Hora

Recuperación

RECUPERACIÓN

Variable

Anestesia

ANESTESIA

Raquidea

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatoria

Precio

PRECIO

USD 2300

Artroscopia de Tobillo

La artroscopia de tobillo es una técnica quirúrgica que permite al cirujano ortopédico diagnosticar y tratar diferentes alteraciones que puedan darse en el tobillo. Se accede a través de pequeñas incisiones en la piel, y utilizando un instrumento del tamaño de un lápiz que, denominado artroscopio, nos permite tener una clara visión del interior del tobillo.

Comparado con la cirugía abierta tradicional, que comporta una mayor incisión en la piel, la técnica quirúrgica de la artroscopia es menos dolorosa, comporta menos riesgo de infección, y permite al paciente recuperarse más rápidamente.

La artroscopia moderna comienza en la década de los años 60, y la primera articulación en la que se realizó una artroscopia fue en la rodilla. Con las mejoras tecnológicas de los artroscópios y con la aparición de cámaras de alta resolución, los procedimientos cada vez han sido más efectivos, de manera que hoy en día la artroscopia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en la cirugía ortopédica. Uno de los principales beneficios es que el tiempo de recuperación es más rápido y el postoperatorio menos doloroso.

La artroscopia de tobillo se recomienda para los siguientes problemas del tobillo:

  • Calcificaciones.

  • Cuerpos libres articulares.

  • Osteocondritis.

  • Patología de partes blandas: sinovitis, adherencias.

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Última actualización: 12/10/2017 | Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.