La Cirugía Estética Más Allá del Mejoramiento Físico, una Alternativa que Mejore tu Autoestima

Actualmente, las mujeres con edades comprendidas entre los 20 a 35 años encuentran en la cirugía estética una forma de embellecerse con el propósito de aumentar la seguridad en ellas mismas y su entorno. Es por ello que cada día aumenta la solicitud de estos procedimientos reconstructivos.

Según datos suministrados por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2017 se realizaron aproximadamente 272.000 intervenciones quirúrgicas relacionadas con la estética. Siendo Argentina el segundo país de Sudamérica y el número 16 a nivel mundial en la realización de este tipo de intervenciones.

Dentro de las intervenciones estéticas realizadas en la provincia de Córdoba las que mayor demanda presentan son las aplicaciones de toxina botulínica (botox) además de las intervenciones mamarias.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), las intervenciones que se han realizado las mujeres con mayor frecuencia durante 2018 son:

Con respecto a los hombres, las cirugías estéticas con mayor demanda son:

¿Por qué cada vez más personas consideran la cirugía estética?

Son muchas las personas que en la actualidad consideran la cirugía estética como su principal opción en los casos donde requieren cambiar, mejorar o restituir alguna parte del cuerpo con el que no se sienten bien, tanto física como emocionalmente. Y es través de estos procedimientos que no solo se logra embellecer alguna parte del cuerpo sino que su aporte permite además darle un cambio o mejor sentido a la vida de la persona que se realiza una cirugía estética para restituir una función afectada del cuerpo o limitación que impedía su normal funcionamiento.

Cirugía Estética Autoestima. Copyright Mikail Duran

3 Beneficios que otorga la Cirugía Estética

La cirugía estética hoy en día ofrece cambios externos y físicos en beneficio psíquico y del cuerpo, lo cual se evidencia en los diferentes aspectos de la vida cotidiana. A través de estos procedimientos se practican cambios en positivo donde se embellece al cuerpo físicamente y a la larga se ve fortalecida la personalidad de cada individuo que se somete a este procedimiento.

Entre los beneficios que se obtiene con la realización de una cirugía estética se encuentra:

1. Solucionar un problema

La cirugía estética ofrece sus mejores beneficios en el menor tiempo posible. Cuando la solución pueda tornarse larga o pesada en el tiempo, estos procedimientos son los indicados. En la mayoría de los casos, los resultados son tan favorables que la mayoría de las mujeres con presencia en redes sociales tienden a publicarlos con el fin de aumentar la confianza en sí mismas.

2. Verse y sentirse bien con su cuerpo

La imagen que muchas veces nos devuelve el espejo en ocasiones puede repercutir de forma negativa en la vida diaria, limitando así la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida. Una cirugía plástica realizada a tiempo puede brindar seguridad y confianza en sí mismo, lo que le permitirá tener la valentía de tomar los retos que antes no se sentía en la capacidad de tomar.

3. Sentirse bella y además saludable

La salud y la belleza son dos parámetros que van de la mano en la cirugía estética; los beneficios que se obtiene a través de ella proyectan bienestar, rejuvenecimiento y cambios significativos en el ritmo de vida. Estas son algunas de las evidencias que se observan en las personas que se realizan una cirugía plástica como las de mamas o liposucción, donde una vez realizado se sienten empoderadas al vestirse con ropa que antes no se atrevían a usar.

La cirugía reparadora, cuando vamos más allá de un cambio

Cuando deseamos realizar cambios en el cuerpo debido a lesiones producidas por enfermedades o lesiones se recurre a la cirugía reconstructiva. A través de ella se logra recuperar la función de alguna parte del cuerpo o mejorar la apariencia estética de ciertas partes del cuerpo.

Entre los procedimientos más comunes realizados por la cirugía reconstructiva se encuentran:

  • Reconstrucción del seno: Se realiza en aquellas mujeres que se hayan practicado una mastectomía. Con este procedimiento se logra mejorar la apariencia física y su autoestima.
  • Disminución de pecho: Aquellas que cuenten con pechos voluminosos que les causen dolencias físicas pueden realizarse esta técnica que consiste en la disminución del tamaño de los senos manteniendo la proporción con su cuerpo.
  • Reconstrucción de la areola y del pezón: Se realiza para colocar tanto el pezón y la areola en su lugar.
  • Cirugía en pies y manos: Si se presenta una alteración por enfermedad como tumores o deformidades en los dedos, inflamaciones en nervios y tendones.
  • Cirugías faciales: Con ellas se busca corregir alteraciones como labios leporinos o desviación del tabique nasal.
  • Reconstrucción a través de microcirugía: Bajo este procedimiento se realizan trasplante de piel, grasa, músculo, hueso a nivel de la cara, nariz, mejillas y en cualquier parte donde lo requiera.
Antes y después de una liposucción
– Antes y después de una liposucción

 

Aspectos psicológicos de la Cirugía Estética

Desde el punto de vista psicológico, los beneficios obtenidos posteriores a la realización de una cirugía estética son excelentes, ya que a través de ella se mejora el aspecto físico de las personas.

Generalmente, el estado psicológico del paciente tiende a mejorar, ya que antes de realizar la cirugía, la autoestima se encuentra lesionada.

A través de este procedimiento se logra mejorar, embellecer y rejuvenecer a cualquier persona que lo necesite, su aprecio y consideración hacia ella misma aumenta con el solo hecho de haber logrado el objetivo planteado de verse y sentirse bien con un excelente estado de salud.

En conclusión, son muchos los pros que de una cirugía estética reconstructiva se obtienen además de mejorar o cambiar el aspecto físico, también es posible recuperar o transformar alguna parte del cuerpo que se encuentre mutilada.

Las cirugías estéticas son procedimientos importantes, sobre todo las de tipo reconstructivo. Afortunadamente existen fundaciones y asociaciones que apoyan con financiamiento para que más personas mejoren, con ellas, su calidad de vida.

Además, tanto las cirugías estéticas como las de tipo reconstructivo también contribuyen al aumento de la autoestima de quien se realiza este tipo de procedimientos, la solución de este problema permite la integración de la persona a su familia, a su trabajo o grupo de amistades. Los beneficios son muchos y en definitiva la realización de una cirugía estética en cualquier parte de nuestro cuerpo es una gran victoria.

Por lo tanto, los contras de la cirugía estética son mínimos en comparación a con los pros que se obtienen con este procedimiento. En Sublimis podemos resolver todas tus dudas y preguntas relacionadas a este tipo de intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *