Medicina biorreguladora: Nuestro cuerpo como fuente de sanación

Se vienen las vacaciones de verano y es nuestra oportunidad de recuperar energía y eliminar las toxinas que acumula el cuerpo durante el trajín de la vida diaria. Nuestra especialista en Medicina Antienvejecimiento y Medicina Preventiva, la Dra. Graciela Morales, nos trae lo nuevo en desintoxicación y autorregulación de nuestro organismo: la Medicina Biorreguladora.

La medicina biorreguladora es una modalidad terapéutica que integra la medicina tradicional con la natural y se caracteriza por tomar al organismo como un todo con la capacidad de autorregularse para lograr su propia curación.

“La medicina biorreguladora es una disciplina por la cual logramos equilibrar al organismo con sus propios nutrientes. Es parecida a la ortomolecular pero atendiendo a las funciones metabólicas y generales del cuerpo”, explica la Dra. Graciela Morales.Beneficios Medicina Biorreguladora

Para lograr el equilibrio esta medicina utiliza medicamentos basados en multicomponentes naturales en dosis bajas que actúan de manera multifocal activando los mecanismos de defensa del propio cuerpo.

Para la medicina biorreguladora los tres pilares para lograr las curación y el reequilibrio de las enfermedades son:

– Detoxificación y drenaje: eliminación de sustancias nocivas principalmente por el hígado y los riñones.

– Inmunomodulación de los sistemas de defensa: terapia que actúa sobre el sistema inmunológico para que funcione eficazmente y se activen los mecanismos de defensa del organismo.

– Apoyo celular y orgánico: acción sobre los tejidos y órganos dañados, a través de sueroterapia y celuloterapia.

A continuación, nuestra especialista responde todas las dudas sobre la medicina biorregladora.

¿Qué tipos de enfermedades se pueden tratar con la medicina biorreguladora?

“Podemos tratar todas las enfermedades crónicas y en general del tubo digestivo como disbiosis intestinal, enfermedades reumáticas, estados de ánimo, depresión, tratamientos de menopausia de hombre y de mujer, tratamientos articulares en general no reumáticos, y prevención de enfermedades cardiovasculares”.

¿De qué laboratorios son los medicamentos? ¿Se venden bajo receta?

“Los medicamentos son de origen alemán, no se venden en farmacias y son recetados por médicos profesionales”. El laboratorio que los produce es -Heel y su representante en Argentina es Bio Helper S.A.

Algunas líneas de medicamentos de -Heel son:

– Neurexan: para el síndrome de fatiga crónica y encefalomielitis miálgica.

– Spascupreel: para espasmos de musculatura lisa (estómago, intestino, vesícula biliar, útero y vías urinarias) y estriada (miogelosis, endurecimiento muscular)

– Zeel: para el dolor en las articulaciones.

– Heel-Kit: para el drenaje y detoxificación del organismo.

– Traumeel: para la inflamación por lesiones musculares o articulares

– Euphorbium y Engrystol: para el tratamiento de las vías aéreas y para ayudar al sistema inmunitario y a las defensas de la barrera epitelial.

– Detox Cell: para prevenir el envejecimiento celular (Seguir leyendo nota:”Detox Cell: el tratamiento de desintoxicación que nos da salud y belleza”).

Bajo este tratamiento, ¿tengo que dejar de tomar otros medicamentos?

“Los pacientes toman la medicación convenida mediante esta especialidad y siguen tomando sus medicamentos necesarios para sus enfermedades crónicas. Los medicamentos de la medicina biorreguladora son totalmente compatibles y naturales”.

¿Los suplementos deben tomarse de por vida o durante un periodo de tratamiento?

“Los medicamentos administrados pueden ser tomados de por vida si es necesario y sino por períodos cortos de tiempo, se evalúan semanalmente y mensualmente en la primera parte del tratamiento”.

¿A partir de qué edad se puede acudir a la medicina biorreguladora?

“La medicina biorreguladora o fisiológica-bioquímica se comienza desde edades tempranas si es necesario porque los desequilibrios se producen a toda edad”.

Cuando llega un paciente a consultar, ¿cómo se realiza el diagnóstico?

“El paciente viene a la consulta en general cansado de tomar mucha medicación sin saber el origen de sus patologías con los diagnósticos habituales. Entonces se le realizan una serie de chequeos específicos para cada patología y los estudios con el escáner intersticial y el oligoscan. Con eso podemos reunir más pruebas y hacer un mejor diagnóstico dirigido de acuerdo a los síntomas y signos del paciente”.

Consultas

Para mayor información y solicitar turnos no duden en comunicarse con nuestra especialista en Medicina Preventiva y Medicina Antienvejecimiento, la Dra. Graciela Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consultá Sin Cargo!

¡No te quedes con la duda!

Aprovechá las consultas online y comunicate sin cargo con nuestros especialistas médicos.