logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Descenso de Peso

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

No se requiere

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

No se requiere

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

No se requiere

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Bajar de peso con educación alimentaria y respaldo médico en el control metabólico. No más dietas restrictivas y desequilibradas.

Actualmente la obesidad es considerada no sólo una enfermedad en sí misma, sino que además se la identifica como factor desencadenante de patologías agudas y otras crónicas e irreversibles. Su presencia favorece, agrava y aumenta el riesgo de padecer patologías tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, trastornos metabólicos, patologías osteoarticulares, neoplasias, disfunciones psicosociales, obstétricas, síndrome metabólico, aumento de las complicaciones intra y postquirúrgicas, entre otras.

La concepción de nuestro equipo de endocrinología y nutrición, es la de un abordaje médico-científico integral que permite bajar de peso en forma saludable. La filosofía de nuestro programa de educación alimentaria es la de atender a la persona en su necesidad específica con una supervisión médica para el tratamiento de complicaciones del exceso de peso y la valoración de las mejorías. Además será el endocrinólogo quién pueda definir la necesidad de utilizar nueva medicación aprobada para el descenso de peso de una manera segura y controlada.

El objetivo de nuestro tratamiento es obtener una mejoría de diversos parámetros que hacen a una vida saludable: aprender sobre nutrición con información confiable que motive al paciente, que lo independice de dietas estrictas y desbalanceadas. Esto impacta significativamente en la mejora clínica con descenso de peso, disminución de grasa visceral, mejoría en los parámetros de laboratorio y mejor calidad de vida.

Candidatos

El programa para bajar de peso está especialmente indicado para:

  • Sobrepeso y obesidad.
  • Resolver la conducta dietante.
  • En pacientes con alteraciones metabólicas: diabetes, glucemia alterada, colesterol o triglicéridos altos.
  • En casos de pre o post-operatorio de la Cirugía Bariátrica.
  • Mejoramiento de la motivación.

Programa para Bajar de Peso en Argentina

El objetivo es poder mejorar los hábitos alimentarios de la forma más conveniente bajo la supervisión cercana de nuestros profesionales. Se le involucrará en forma agradable en un proceso cuyo objetivo es aprender, profundizar, trabajar sobre las modificaciones conductuales.

El primer paso de nuestro tratamiento para adelgazar consiste en una consulta médica endocrinológica donde:

  • Se confeccionará una historia clínica exhaustiva en búsqueda de trastornos endócrinos como causa o consecuencia del exceso de peso.
  • Se solicitarán los análisis clínicos complemetarios que sean necesarios.
  • Se evaluarán las opciones de medicamentos disponibles para cada caso.

Luego, durante la evaluación nutricional se trabajará sobre:

  • Medición de parámetros corporales y confección de las curvas de resultados: peso, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal y visceral, porcentaje de masa muscular, medición de circunferencia de cintura y pliegues cutáneos.
  • Hábitos alimentarios del paciente.
  • Dietas realizadas anteriormente y el porqué de la falta de resultado.
  • Material didáctico para aprender a equilibrar la alimentación según las necesidades de cada caso.

Así, con la contención de un equipo que reúne endocrinología y nutrición a la par, con profesionalidad, excelencia y sobretodo calidez y cercanía, estamos seguros de poder acompañarle exitosamente en su determinación de lograr un peso saludable.

Resultados del Tratamiento para Adelgazar

Luego de visitar a nuestro equipo y realizar nuestro tratamiento para control de peso Ud. obtendrá:

  • Un diagnóstico de su estado clínico y metabólico actual.
  • Una modificación de sus hábitos alimentarios.
  • Educación alimentaria que le ayudará en el manejo de la problemática del sobrepeso y conductas relacionadas.
  • Impacto en la motivación por los resultados logrados en distintos aspectos.

ESPECIALISTA EN Descenso de Peso

Lic. Jorgelina Aquino

Matrícula Profesional: 3813

  • Licenciada en Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas, UNC.
  • Formación Teórica en Diabetología.
  • Abordaje en Sobrepeso y Obesidad.
  • Capacitación y Perfeccionamiento Gerontología y Nutrición.

Ver Curriculum Vitae y contactar al Lic. Jorgelina AquinoFlecha

¿Cuánto cuesta el tratamiento para perder peso en Córdoba, Argentina? El precio de este programa varía de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. El costo promedio del programa mensual es de ARS 2.000 e incluye las consultas con el endocrinólogo, nutricionista, dieta a seguir y controles con los especialistas. Aceptamos diversas formas de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencias bancarias y cheques.

Complete el siguiente formulario y comuníquese con nuestro equipo médico para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Lic. Jorgelina Aquino
Última actualización: 30/08/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

La banda gástrica ajustable es una de las opciones de cirugía bariátrica que ayuda a los pacientes a neutralizar la obesidad, recuperando así la calidad de vida y salud.

En general las cirugías se basan en achicar el estómago para disminuir la cantidad de lo que se puede ingerir, o bien en saltear parte del tracto digestivo para que el organismo absorba menor cantidad de calorías que lo habitual.

La cirugía bariátrica es el único método efectivo que permite revertir la obesidad en más del 80% de los pacientes. Las observaciones clínicas demostraron que también son efectivas en la resolución de la diabetes tipo 2.

La cirugía de Cruce Duodenal está descripta como la que se asocia a mejores resultados sostenidos en la pérdida de peso y se indica en pacientes con un exceso de peso muy importante.

La cirugía de manga gástrica ha tomado auge recientemente y se asocia a excelentes resultados en el descenso de peso. Se trata de un procedimiento restrictivo ya que solo achica el volumen del estómago en un 80% aproximadamente, y tiene la ventaja de que no altera demasiado el aparato digestivo.

Nuestro tratamiento de la obesidad infantil ayuda a combatir el problema de sobrepeso u obesidad en los niños. El mismo incluye atención médica y profesional específica para lograr los resultados y afianzarlos en la conducta del niño.

¡Consultá Sin Cargo!