Criopreservación

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

15 Días

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

Sedación Profunda

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatorio

Precio

PRECIO

Consultar

Criopreservación de Embriones en Córdoba, Argentina

Los tratamientos de reproducción asistida suelen efectuarse con una hiperestimulación ovárica controlada a fin de obtener un buen número de óvulos y embriones. Usualmente el número de embriones que se transfiere es 1 o 2, según la calidad embrionaria y la edad de la mujer. Si hubiese más embriones de los deseados para transferir, se pueden almacenar por medio de una técnica denominada criopreservación, que consiste en congelar y mantener los embriones a muy bajas temperaturas, por lo que todas las funciones celulares se detienen pudiendo conservarse en este estado durante muchos años. De esta manera, los embriones criopreservados pueden ser descongelados y utilizados un tiempo después. La transferencia suele efectuarse durante un ciclo ovulatorio normal de la mujer.

Ventajas de la Vitrificación de Embriones

Las ventajas de la vitrificación son varias:

  • Permite contar con una alternativa para los embriones que no se desean transferir a fin de evitar el riesgo del embarazo múltiple.

  • Permite incrementar las tasas de embarazo del procedimiento. Esto se debe a que se están transfiriendo embriones logrados en ciclos previos, como si la pareja realizase más de un ciclo de reproducción asistida.

  • Se disminuyen los costos, ya que para la transferencia de los embriones criopreservados no son necesarias la hiperestimulación ovárica, la recuperación ovocitaria y la fertilización.

Congelar Óvulos y Esperma

De la misma forma que se criopreservan los embriones también se pueden congelar óvulos o esperma. A esto se recurre cuando el paciente registra algún tipo de patología, requiere algún tipo de tratamiento que puedan afectar su fertilidad futura o este pensado en postergar el momento de ser madre/padre.

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Última actualización: 12/10/2017 | Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.