logo
Realizá tu consulta sin cargo Consultá
sin cargo
EN

Criopreservación

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

15 Días

Recuperación

RECUPERACIÓN

Inmediata

Anestesia

ANESTESIA

Sedación Profunda

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

Ambulatorio

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Criopreservación de Embriones en Córdoba, Argentina

Los tratamientos de reproducción asistida suelen efectuarse con una hiperestimulación ovárica controlada a fin de obtener un buen número de óvulos y embriones. Usualmente el número de embriones que se transfiere es 1 o 2, según la calidad embrionaria y la edad de la mujer. Si hubiese más embriones de los deseados para transferir, se pueden almacenar por medio de una técnica denominada criopreservación, que consiste en congelar y mantener los embriones a muy bajas temperaturas, por lo que todas las funciones celulares se detienen pudiendo conservarse en este estado durante muchos años. De esta manera, los embriones criopreservados pueden ser descongelados y utilizados un tiempo después. La transferencia suele efectuarse durante un ciclo ovulatorio normal de la mujer.

Ventajas de la Vitrificación de Embriones

Las ventajas de la vitrificación son varias:

  • Permite contar con una alternativa para los embriones que no se desean transferir a fin de evitar el riesgo del embarazo múltiple.
  • Permite incrementar las tasas de embarazo del procedimiento. Esto se debe a que se están transfiriendo embriones logrados en ciclos previos, como si la pareja realizase más de un ciclo de reproducción asistida.
  • Se disminuyen los costos, ya que para la transferencia de los embriones criopreservados no son necesarias la hiperestimulación ovárica, la recuperación ovocitaria y la fertilización.

Congelar Óvulos y Esperma

De la misma forma que se criopreservan los embriones también se pueden congelar óvulos o esperma. A esto se recurre cuando el paciente registra algún tipo de patología, requiere algún tipo de tratamiento que puedan afectar su fertilidad futura o este pensado en postergar el momento de ser madre/padre.

ESPECIALISTA EN CRIOPRESERVACIÓN

Dr. Gustavo Gallardo

Matrícula Profesional: 21820. Matrícula Especialista: 7809

  • Especialista en Medicina Reproductiva por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.
  • Diploma Universitario en Medicina y Biología de la Reproducción en la Universidad Pierre et Marie Curie, Paris, Francia.
  • Especialista en Ginecología y Obstetricia por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Ver Curriculum Vitae y contactar al Dr. Gustavo GallardoFlecha

¿Cuánto cuesta congelar óvulos en Argentina? El precio de una criopreservación de embriones varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Principalmente el costo depende si es necesario congelar óvulos, esperma (semen) o embriones.

Complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su cotización. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).

ENVIANOS TU CONSULTA

Enviando consulta por favor espere...

Contenido Validado por: Dr. Gustavo Gallardo
Última actualización: 24/04/2019
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.

La endometriosis es una enfermedad crónica, progresiva, y de origen desconocido en la cual el tejido endometrial, que debería crecer y desarrollarse dentro del útero, lo hace fuera de la cavidad uterina.

En esta técnica, la fertilización del óvulo por el espermatozoide se produce en un medio artificial - el laboratorio -, pero el proceso de fertilización es totalmente natural, ya que se colocan un promedio de 50000 espermatozoides alrededor del óvulo, que es penetrado naturalmente por uno de ellos.

La Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides es un procedimiento de laboratorio desarrollado para ayudar a parejas con diagnóstico de Infertilidad o Subfertilidad, a quienes el médico ha indicado someterse a un tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV).

Las malformaciones uterinas se producen por una interrupción del proceso normal de formación de los genitales externos o internos durante la vida embrionaria. Generalmente se presentan desde el nacimiento, pueden estar asociadas a otras malformaciones del aparato genital, o de otros órganos.

Los miomas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) que se localizan en el útero y cuyos tamaños son muy variables. Según su ubicación se clasifican en: submucosos (en el endometrio), intramurales (en el miometrio) y subserosos (fuera de miometrio).

La técnica de ovodonación es recomendada en aquellos casos en que se detecta que la mujer no puede producir óvulos o cuando los que produce no tienen la calidad suficiente como para dar origen a un embrión viable.

Los pólipos uterinos son protrusiones que se ubican el interior de la cavidad uterina y pueden ser únicos o múltiples y de diferentes tamaños. Debería uno pensar que se trata de "verrugas" que crecen hacia la cavidad interna del útero.

La cirugía de reconstrucción de las trompas de Falopio, denominada reanastomosis tubárica, tiene como objetivo reconstruir las trompas que previamente han sido ligadas o cortadas. Este procedimiento revierte la salpingoclasia y permite nuevamente buscar un embarazo.

¡Consultá Sin Cargo!