Endometriosis

Duración del Tratamiento

DURACIÓN

2 - 4 Horas

Recuperación

RECUPERACIÓN

7 - 10 Días

Anestesia

ANESTESIA

General

Efectos

RESULTADOS

Duraderos

Internación

INTERNACIÓN

24 - 48 Horas

Precio

PRECIO

¡Consultá!

Información sobre la Endometriosis en Córdoba, Argentina

La endometriosis es una enfermedad crónica, progresiva, y de origen desconocido en la cual el tejido endometrial, que debería crecer y desarrollarse dentro del útero, lo hace fuera de la cavidad uterina (principalmente en la región abdominal: ovarios, detrás del útero, los intestinos o la vejiga). Esta afección suele causar dolores leves o severos normalmente coincidentes con la menstruación y está fuertemente asociada a los casos de infertilidad o subfertilidad.

Síntomas de la Endometriosis

Generalmente se diagnostica entre los 25 y 35 años y está presente entre un 3% al 10% de mujeres en edad de procrear. Su causa no se conoce con exactitud y existen varias teorías al respecto. Aunque el 50% de los casos de endometriosis son asintomáticos, los síntomas generales pueden incluir:

  • Desorden intestinal (diarrea, dolor al orinar o defecar, etc.)

  • Dolor pélvico crónico, que se extiende a la parte baja de la espalda.

  • Dolor durante o después de tener relaciones sexuales.

  • Fatiga.

  • Hipermenorrea (sangrados menstruales abundantes).

  • Infertilidad o Subfertilidad (dificultad o imposibilidad de embarazarse).

  • Manchas de sangre antes de la menstruación o sangrado entre períodos.

  • Síntomas gastrointestinales semejantes a los trastornos digestivos.

Tratamientos para la Endometriosis

La endometriosis no tiene una cura definitiva. Afortunadamente existen diversos métodos que se pueden combinar para disminuir los síntomas, devolver la capacidad de concebir y corregir cada uno de los problemas que la endometrosis causa, mejorando así la calidad de vida. Cuando los síntomas son leves se pueden realizar tratamientos con medicamentos u hormonas.

Operación de Endometriosis

Normalmente, la cirugía es la mejor opción para las mujeres con endometriosis extensa o que sufren de fuertes dolores. Se recomienda la operación por video laparoscopia. En este caso se realizarán por lo menos dos incisiones muy pequeñas en la pelvis para introducir láser e instrumental de alta precisión. De ese modo podrán extraerse los quistes, los tejidos cicatrizales y se tratará de recomponer la situación. La finalidad es tratar la endometriosis sin dañar el tejido sano alrededor de ella. La recuperación de la laparoscopía es mucho más rápida que en el caso de una cirugía mayor.