Cirugia Plastica en Argentina: Nuevas Tendencias

Cirugia Plastica en Argentina: Nuevas Tendencias

– Los hombres requieren cada vez más este tipo de procedimientos y representan un 20 % de las consultas
– No existe un tiempo ni una edad ideal para la Cirugía Plástica

Rejuvenecimiento facial

Actualmente, se puede lograr la belleza facial mediante la combinación de varios métodos, quirúrgicos y no quirúrgicos, que permiten alcanzar un resultado global, duradero y fundamentalmente natural. Como regla general se debe saber que los tejidos que van perdiendo tono y elasticidad y que por acción de la gravedad, tienden a caer, se corrigen con un lifting facial,  el cual devolverá los rasgos joviales y la frescura a la cara. Y por otro lado, las arrugas que tienen distintos mecanismos de origen, se corregirán con métodos complementarios como son los peelings, láser, rellenos, botox, etc.

El láser es uno de los importantes avances tecnológicos de nuestros tiempos. En Cirugía Plástica también es utilizado para quitar manchas de la piel,  mejorar secuelas de acné, remover tatuajes y para  depilación definitiva. Es importante que sea realizado en un ambiente médico adecuado.

¿Es posible una nariz armónica?

La nariz es una de las partes más importantes de la cara y hace a la personalidad. Anatómicamente está formada por una estructura de huesos y cartílagos, que son los que darán la forma, cubierta por músculos y piel.

Al evaluar una nariz es necesario  saber que no existen dos narices iguales y que además de la idoneidad técnica de quién realiza la cirugía de nariz (rinoplastia), es de suma importancia un preciso diagnóstico sobre qué componentes de dicha estructura  están alterados y por lo tanto qué se debe modificar.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible obtener un resultado natural, armónico, con una correcta función, que lógicamente “no es una nariz que se ve operada”, resaltó el Dr. Martínez Rinaldi.

Antes y despues de una cirugia de nariz

– Antes y despues de una cirugia de nariz

Implantes mamarios

Las mamas constituyen una parte importante en la estética de una mujer, las cuales deben ser armónicas y adecuadas a cada cuerpo.  El aumento de mamas (mamoplastia) es una de las cirugías más solicitadas en la actualidad y está indicada para aquellas pacientes que luego de su desarrollo han alcanzado un escaso volumen o que sufrieron una disminución luego de un embarazo, o bien, para reconstrucción seguido a una mastectomía por cáncer. También se puede realizar reducción mamaria o levantar las mamas sin necesidad de un implante.

¿Puedo quedar embarazada, puedo amamantar, producen cáncer? Estos son algunos de los interrogantes que tienen la mayoría de las pacientes. “Respecto de los implantes, está comprobado científicamente que no hay evidencia que los relacione como causantes de cáncer o enfermedades autoinmunes”, aclaró el Dr. Martínez Rinaldi y además explicó que “la vida posterior con las prótesis es totalmente normal, pudiendo tener embarazos, amamantar un bebé, hacer deportes, etc”.

Antes y despues de una cirugia de implantes mamarios

– Antes y despues de una cirugia de implantes mamarios

Nuevas tecnologías para un contorno corporal armónico

Es conocido por todos la importancia que tiene en nuestros días el cuidado del  cuerpo. Es común la consulta, tanto de hombres como mujeres, en la cual se escucha “tengo este exceso de grasa localizada que no la puedo bajar con nada” o “estoy en mi peso pero no tengo la misma forma, estos rollitos…” La lipoescultura logró dar respuesta a la constante preocupación relacionada con la forma, volumen y aspecto del cuerpo.

Una de las novedades actuales es la incorporación de tecnología ultrasónica, llamada liposelección VASER, mediante la cual se trata en forma selectiva las adiposidades localizadas de una manera menos cruenta, con mejor confort postoperatorio y con una mejor retracción de la piel. Además la grasa obtenida se puede utilizar para realizar un aumento de glúteos.

Es importante entender que “no es un método para bajar de peso” sino que el objetivo es modelar y así lograr un cuerpo más armónico. Las localizaciones más comunes son en caderas, cintura, abdomen, muslos y cara interna de rodillas.

Antes y despues de una liposuccion

– Antes y despues de una liposuccion

¿Existen métodos alternativos no quirúrgicos?

Al respecto, el Dr. Martínez Rinaldi resaltó que “hoy es común observar publicidades de aparatos y cremas mágicas, pero hay que tener mucho cuidado e informarse debidamente sobre la seriedad de las propuestas y de la idoneidad de las personas que las realizan”.

Existen numerosas técnicas serias para tratar excesos pequeños y localizados de tejido adiposo y para mejorar la calidad de la piel, que no suplen a la cirugía, sino que se complementan, por lo que es fundamental un trabajo en equipo con esteticistas y fisioterapeutas.

Contáctenos para más información o para solicitar un turno con el Doctor Roberto Martinez Rinaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *